• Dom. May 26th, 2024

Repararán en diciembre albercas del Parque Regional, anuncia gobernadora

La gobernadora Indira Vizcaíno, durante la sesión de preguntas en la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, anunció el arranque y seguimiento de diversas obras para antes de concluir el año 2023, entre las que destacó el jardín lineal de la Palma Amarrilla, La Campana y también la restauración de las albercas del Parque Regional “Griselda Álvarez”, la sur de la ciudad de Colima.

Adelantó que en materia de infraestructura también se darán seguimiento a la ampliación de la carretera Colima-Manzanillo, con la licitación de la segunda etapa de la carretera Armería-Colima, así como el libramiento Ejército Mexicano, en la parte de la escultura de la Palma Amarilla.

“Otro tema que estamos revisando es la recuperación de las albercas del Parque Regional ‘Griselda Álvarez’. Esos son proyectos que los tenemos, incluso, en calidad de proyecto ejecutivo, con información de costos, etcétera, y que es altamente probable que los arranquemos muy pronto”, expresó.

La gobernadora Indira Vizcaíno afirmó que, en delitos del fuero común, los principales responsables son las policías municipales, en cuanto a su trabajo preventivo y si así no sucede, es cuando actúa la Fiscalía General del Estado a través de una denuncia.

Falta de vinculación

La gobernadora Indira Vizcaíno responsabilizó a la Fiscalía del trabajo de investigación y de procuración de justicia, para después de sus pesquisas, solicitar una vinculación a procesos al Poder Judicial, instancia que se encargará de establecer si hay una vinculación y luego seguir el juicio que marca el procedimiento penal.

Aseguró que con el delito del fuero común se ha mejorado el vínculo de comunicación y coordinación con el Poder Judicial, y reconoció, por otro lado, que hay problemas con la vinculación de los delitos federales, tema en el que se está trabajando.

Aseguró que en Colima no hay impunidad porque, afirmó, cuando se tienen los elementos probatorios para detener a una persona no se les deja libres, por lo que el contrario de eso, afirmó, “sería dejar en impunidad”.

Afirmó que se está trabajando con el área de las medidas cautelares para que las personas que, en el caso de robo, y si vuelven a reincidir “no queden de nueva cuenta en libertad condicional, como has identificado que sucede”.

Libertad política

En otro tema, la gobernadora Indira Vizcaíno explicó que su padre, Arnoldo Vizcaíno, es una persona que tiene una “personalidad política propia” y un liderazgo, por lo que tiene el derecho de expresar sus simpatías, haciéndose responsable de sus posicionamientos partidistas. 

Descartó, en el caso de Rosa María Bayardo, directora estatal del DIF y a quien su padre Arnoldo Vizcaíno expresó su simpatía para que ocupe posiciones de elección popular, se pueda dar un uso faccioso de recursos públicos a su favor.

En otro tema, sobre las escuelas afectadas por los sismos del año pasado, la gobernadora indicó que el recurso federal está por llegar en octubre, por lo que este problema se va a resolver a la brevedad.

Adelantó que se está en análisis para ver cómo se distribuyen los recursos para la mejora de infraestructura y mantenimiento de los planteles escolares en el estado de Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *