• Jue. May 30th, 2024

Tecomán: pide regidor mover una cuadra el tianguis de los miércoles

PorYensuni López

Sep 19, 2023 #Tecomán

Debido a las múltiples quejas de vecinos que se han acercado al Cabildo de Tecomán para solicitar que el tianguis de los miércoles, que se instala en la calle José Antonio Torres, sea removido, el regidor de Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco, hizo un llamado a la Comisión de Comercio para que se estudie con seriedad la posibilidad de reubicarlo por lo menos una cuadra.

En una entrevista, el regidor resaltó que con los argumentos que se han presentado, la Comisión de Comercio tendría que valorar la reubicación de ciertos tianguistas, particularmente los que se instalan hacia la avenida Emiliano Zapata, por José Antonio Torres.

Afirmó que, con voluntad, se podrían reubicar una sola cuadra y dejar libre la vialidad que además es zona centro. Afirmó que en ocasiones se obstaculiza el paso de ambulancias “porque por ahí se ubica la Cruz Roja”.

El munícipe señaló que la comisión que preside su compañero de Cabildo, el morenista Jorge Luis Reyes, debería ser la que se acerque con las personas afectadas para que se les escuche y hagan una valoración real de la afectación que se está causando.

“Que de ambas partes busquen los mecanismos para que todos estén conformes, porque la actividad del comercio no debe de afectar a terceras personas y menos a instituciones como Cruz Roja. De repente hay emergencias que se presentan o simplemente a los vecinos, que son adultos mayores, tienen que llegar a pie de su casa porque prácticamente los obligan que caminen a distancias más grandes”.

Refirió que es molesto para alguien que no es comerciante del tianguis y que los obliguen a que saquen su vehículo a las 5 de la mañana cada miércoles, “porque después ya no pueden circular, sobre todo si son personas mayores que tienen problemas de movilidad”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *