Francisco Serrano Mendoza, presidente de la Fundación “Vidrio Figueroa” para el Discapacitado, hizo una petición urgente a las autoridades municipales de Tecomán y a la sociedad civil, para apoyar en la reparación del inmueble donde actualmente realizan sus actividades, ya que presenta daños que dificultan su uso. “Me dijeron del ayuntamiento que iban a ir a verlo, pero aún no van. Yo estuve a la hora que me dijeron y no llegaron”.
En ese sentido explicó que “cuando llueve, tenemos que poner botes por todos lados porque se filtra el agua y se forman charcos; además, las puertas están dañadas y los baños requieren atención. El espacio lo utilizamos completamente, ahí tenemos el taller de panadería, de palitos y de electrónica, pero las condiciones ya no son adecuadas”.
El inmueble que ocupa la fundación es la Casa de Usos Múltiples en la calle El Llano y prolongación Mariano Abasolo, en la colonia Santa Elena Sur.
Serrano Mendoza recordó que desde hace años gestionan un terreno propio para no depender de espacios prestados o rentados. Mientras tanto, lo más urgente es reparar el actual local para que continúen los programas de capacitación y apoyo que ofrecen a personas con discapacidad.
El presidente de la fundación compartió que cualquier ciudadano interesado en colaborar con mano de obra o material para la reparación puede llamar al teléfono 313-122-6197.
“La fundación existe hace años y seguimos trabajando con la firma esperanza de que se nos escuche. No pedimos lujos, solo un espacio digno donde las personas con discapacidad puedan aprender un oficio y sentirse útiles”, concluyó.

