Un penalti convertido por Kylian Mbappé al minuto 51 dio la victoria 1-0 al Real Madrid frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu, en el estreno oficial de Xabi Alonso como entrenador.
El conjunto blanco dominó con claridad, pero sin contundencia, ante un rival que se mantuvo ordenado con línea de 5 defensas. Mbappé, rodeado de centrales, apareció en la segunda mitad para forzar la falta dentro del área y ejecutar el disparo que definió el encuentro.
El Real Madrid mostró mejoría táctica en defensa, con Eder Militao liderando la zaga y Courtois prácticamente sin exigencias. Sin embargo, careció de ideas ofensivas ante el bloque bajo de Osasuna, que desperdició su mejor opción con un cabezazo desviado de Budimir en los minutos finales.
El Bernabéu también fue testigo del debut de Franco Mastantuono, quien a sus 18 años generó peligro con un remate de cabeza y un tiro de esquina preciso para Tchouaméni. Pese al triunfo, el equipo de Alonso dejó dudas en ataque y cerró el partido con nerviosismo por la falta de pegada.

