Colo Colo oficializó la salida del técnico argentino Jorge Almirón, tras la derrota 4-1 ante Universidad Católica en el clásico del pasado 16 de agosto, decisión que fue retrasada 3 días por diferencias en la directiva del club.
El presidente albo, Aníbal Mosa, informó que el directorio aprobó el finiquito del contrato y agradeció al entrenador de 54 años, quien deja al equipo en la novena posición con 27 puntos en la liga chilena, lejos de los puestos internacionales y con pocas opciones de renovar la corona 2024.
La dirigencia determinó que Hugo González y Luis Pérez, entrenadores de divisiones menores, asuman como interinos hasta finales de agosto para los partidos frente a Palestino y Universidad de Chile, mientras se define un perfil que, según Mosa, debe incluir experiencia en equipos grandes y torneos internacionales.
Almirón, campeón con Colo Colo en 2024 y ganador de la Supercopa de Chile, acumuló un registro de 83 partidos dirigidos con 39 victorias, 23 empates y 21 derrotas, además de un 56% de rendimiento. Su salida ocurre en medio de la crisis institucional y deportiva del club en su año centenario.

