Dom. Jun 23rd, 2024

Resolverá Congreso 3 juicios políticos contra ex funcionarios de Alcaldía de Colima

El presidente de la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura del estado, diputado Armando Reyna, informó que la instancia a su cargo elabora el resolutivo que se presentará al pleno del Congreso del Estado, relacionado con juicios políticos que está analizando.

Entrevistado al respecto, el legislador de Morena dijo que, por el momento, hay 3 juicios políticos en los cuales se puede ir avanzando, ya que los actores no interpusieron ningún recurso de amparo. Todos han superado la etapa de pruebas y alegatos.

Recordó que esos juicios políticos fueron interpuestos en contra de ex servidores públicos del Ayuntamiento de Colima de la administración encabezada por Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

Indicó que también en la Comisión de Responsabilidades “vamos a avanzar en aquellos juicios donde nos hace falta desahogar algunas audiencias, y estamos trabajando dentro de la Comisión para avanzar en esos y poder desarrollar las audiencias de vistas, que es otra de las etapas”.

Durante la entrevista, Armando Reyna dijo que las pruebas que se aportaron en las audiencias efectuadas recientemente, ya se desahogaron y se aceptó la mayoría.

Al insistirle acerca de cuándo se estaría en condiciones de presentar al pleno los resolutivos, Armando Reyna, no quiso establecer una fecha específica, “porque no tenemos una fecha aún, pero va a ser pronto que podamos resolver, sobre todo en aquellos juicios donde no se interpusieron amparos y que son los que ya se pueden resolver. Vamos a trabajar en ellos para poder seguir avanzando”.

Respecto a los juicios políticos en contra de integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez en la administración 2018-2021 que encabezó Felipe Cruz, dijo que allí no se puede avanzar porque aún quedan pendientes 2 amparos por resolverse por el Juzgado de Distrito.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *