El FC Barcelona femenino llegó a Ciudad de México y fue recibido por decenas de aficionados que pidieron autógrafos y fotos a las jugadoras, destacando la presencia de las balones de oro y campeonas del mundo Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
El equipo catalán viajó completo, sumando además 8 jugadoras del filial, para disputar su tercera expedición consecutiva en México. Durante su estancia, las blaugranas se medirán en partidos de pretemporada contra un combinado de estrellas de la liga mexicana en Monterrey y el 24 de agosto frente al América, en Ciudad de México.
Entre las jugadoras disponibles para el entrenador Pere Romeu se encuentran las guardametas Cata Coll y Gemma Font; las defensoras Irene Paredes, Laia Aleixandri, Marta Torrejón, Mapi León y Esmee Brugts; las centrocampistas Patri Guijarro, Bonmatí, Vicky López y Putellas; y las delanteras Claudia Pina, Salma Paralluelo, Kika Nazareth, Ewa Pajor y Graham Hansen. Del filial destacan Txell Font, Emilia Szymczak, Lucía Corrales, Aïcha Camara, Alba Caño, Sydney Schertenleib, Clara Serrajordi y Celia Segura.
Durante su estancia en México, las catalanas entrenarán por la mañana en las instalaciones del América y participarán en actividades de promoción y patrocinios antes de disputar sus partidos, regresando a España tras el encuentro contra el equipo azulcrema.

