• Sáb. May 18th, 2024

Vincularán a 1,500 colimenses a “Jóvenes Construyendo el Futuro” del 1 al 15 de octubre

En la primera quincena de octubre, el Gobierno de México vinculará a 1,500 colimenses al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (JCF), dieron a conocer la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el coordinador Alejandro González, durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal dijo que hay historias muy conmovedoras de gente que recibe una primera oportunidad laboral por el citado programa y eso les ha cambiado la vida.

Indira Vizcaíno narró: “Conozco historias de medios de comunicación, de gente que estuvo en este esquema y se quedó chambeando al concluir su año de aprendiz; en la Cervecería de Colima, sé que estuvieron hace unos días con quien coordina a nivel nacional este programa ahí en la planta en El Trapiche y conocieron testimonios de gente en las áreas de administración, de finanzas y de control de calidad, que llegaron gracias al programa y que hoy sus talentos son clave para el éxito de esta importante empresa cervecera colimense”.

Por su parte, Alejandro González dijo que ese programa opera en todo el país desde 2019 y su objetivo es que jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, se capaciten en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de 6,310 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), añadiendo que el proceso de vinculación es bimestral.

El coordinador de JCF reiteró que la vinculación se realizará del 1 al 15 de octubre. Las y los interesados deben ingresar a la web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o acudir a las oficinas móviles que el programa instalará en los 10 municipios del estado: 2 de octubre en Coquimatlán, 3 de octubre en Cuauhtémoc, 4 de octubre en Comala, 5 de octubre en Villa de Álvarez, 6 de octubre en Colima, 9 de octubre en Armería, 10 de octubre en Ixtlahuacán, 11 de octubre en Tecomán, 12 de octubre en Manzanillo y 13 de octubre en Minatitlán.

Agregó que, en Colima, 4,631 jóvenes aprendices están vinculados en 2,344 centros de trabajo, mientras que históricamente, 21,918 aprendices del estado de Colima han sido parte del programa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *