La Alcaldía de Colima informó que los avances de objetivos, metas e indicadores de los programas vinculados al Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 se encuentran aún en proceso de elaboración, por lo que será hasta el segundo semestre del presente año cuando se publiquen los resultados correspondientes.
En un documento enviado a la Contralora Municipal, Graciela García Mendoza, el director general del Instituto de Planeación, Javier Delgadillo Valdovinos, explicó que dichos avances formarán parte de la Matriz de Indicadores para Resultados 2025.
La Ley de Transparencia establece que los municipios deben difundir de manera trimestral esos indicadores, al ser un instrumento que permite rendir cuentas sobre objetivos y resultados, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29.
Por otra parte, recientemente el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (Infocol) impartió una capacitación en materia de protección de datos personales a servidores públicos del Ayuntamiento de Colima.
Durante el evento, la comisionada presidenta del órgano garante, Paulina Urzúa, reconoció la participación de las y los servidores públicos, a quienes exhortó a aprovechar la capacitación en beneficio de la ciudadanía.
En representación del alcalde capitalino, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Ánzar Herrera, agradeció al instituto por la charla e inauguró el evento. La ponencia estuvo a cargo de Juan Carlos González, secretario de Protección de Datos Personales del Infocol.

