La Bolsa de Nueva York cerró este miércoles en terreno mixto marcada por las caídas del S&P 500 por cuarto día consecutivo y del Nasdaq, lastrado por las tecnológicas.
Al final de la jornada, el selectivo S&P 500 bajó un 0.24%, hasta 6,395 unidades; el Dow Jones avanzó 0.24%, hasta situarse en 44,938 puntos, y el tecnológico Nasdaq, en su segundo día consecutivo de pérdidas, retrocedió 0.67%, hasta 21,172 enteros.
Al cerrar el parqué neoyorquino, Nvidia terminó con una ligera baja, mientras que Advanced Micro Devices, Broadcom y Palantir perdieron alrededor del 1% cada una, así como Intel se precipitó un 7%.
La Administración de Donald Trump anunció ayer que planea hacerse con un 10% de las participaciones de Intel, en una operación que podría materializarse total o parcialmente en base a las subvenciones por la Ley de Chips (2022) que ya ha recibido el fabricante de semiconductores.
Además, este martes también se conoció que el conglomerado japonés Softbank invertirá 2 mil millones de dólares en Intel, ya que la compañía de chips está en crisis y recortando gastos.
Mientras que las empresas tecnológicas de gran capitalización Apple, Amazon , Alphabet y Meta Platforms no escaparon tampoco a las pérdidas hoy.
Por su parte, la cadena minorista Target terminó el día con sus acciones cayendo un 6% y anunciando que a partir del 1 de septiembre Michael Fiddelke, hasta ahora director de Operaciones, asumirá el cargo como nuevo director ejecutivo.
Entre las mayores cotizadas del Dow, las mayores ganancias fueron para Travelers Companies (2.05%), Walmart (1.26%) y Caterpilar (1.08%), mientras que las pérdidas las encabezaron las mencionadas Apple (-1.97%) y Amazon (-3.19%), así como Home Depot (-1.84%) y UnitedHealth (1.45%).
En otro orden de cosas, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 1.25%, hasta los 63.13 dólares el barril, impulsado por una caída semanal en los inventarios de crudo estadounidense.

