• Jue. Feb 29th, 2024

Recupera la FGE 14 mdp por reparación del daño a favor de víctimas del delito

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Soluciones Alternas de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de noviembre de 2022 a julio de 2023 se celebraron 1,267 acuerdos reparatorios, en lo que recuperaron 14 millones 277 mil 160.22 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas del delito.

Asimismo, se informa que se realizaron 4,133 sesiones de mediación en los diferentes municipios del estado, mismas en las que se aplicaron mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

“Cabe señalar que, además del dinero recuperado, como parte de la reparación del daño fueron recuperados bienes a favor de las víctimas del delito y se asumieron compromisos de respecto entre los intervinientes por un total de 1,465”, detalla el boletín.

En este sentido, Soluciones Alternas logró concluir 1,768 casos, lo que representa 92% de la totalidad de los asuntos que le son derivados, cumpliendo así con el objetivo de garantizar un fácil y rápido acceso a la justicia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *