El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 21 de agosto se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, lo que podría provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incremento en ríos y arroyos.
De acuerdo con el pronóstico regional para el Pacífico centro, durante la mañana habrá cielo medio nublado y ambiente fresco a templado en zonas altas, mientras que en la mayor parte del territorio colimense se mantendrá cálido. Por la tarde, se espera ambiente caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius.
Además, se prevé viento de 10 a 40 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas del estado, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima.
El SMN advirtió que esas condiciones se deben a la interacción del monzón mexicano, canales de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que también provocará lluvias intensas en otras entidades del país, como Nayarit y Michoacán.
Finalmente, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones ante la posibilidad de deslaves y crecidas repentinas de ríos y arroyos, así como a atender las indicaciones de Protección Civil.

