El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Colima manifestó su postura en contra de la corrupción y la impunidad, y a favor de la defensa del dinero público, al pronunciarse sobre el proceso judicial que enfrenta un grupo de exfuncionarios municipales de Manzanillo.
En un comunicado, la dirigencia estatal de Morena subrayó que respalda la convicción del pueblo colimense y del pueblo mexicano de no tolerar ningún acto de corrupción, por lo que llamó a un escrupuloso cuidado de los recursos públicos.
Recordó que la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a varias exfuncionarias y funcionarios de la administración municipal de Manzanillo (2021-2024) -entre ellos a la exalcaldesa Griselda Martínez– por presuntos delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y violación a la Ley de Remuneraciones. Dichos señalamientos derivan del bono denominado “de subsistencia”, que la administración aprobó al concluir su gestión y que, de acuerdo con Morena, representó una erogación ilegal e inmoral por más de 30.4 millones de pesos.
Mitzuko Márquez, presidenta del CEE de Morena, cuestionó en el comunicado la defensa pública que el partido de la expresidenta municipal ha realizado en torno a este caso.
“Yo le preguntaría al excandidato presidencial, hoy defensor de la corrupción, si en verdad está de acuerdo en que una funcionaria pública se haya aprobado un bono millonario de subsistencia a costa de los recursos de las y los manzanillenses para favorecerse ella y a sus funcionarios”, señaló.
La dirigencia estatal de Morena concluyó su posicionamiento convocando a la sociedad colimense a mantenerse unida en la defensa de los intereses del pueblo y en la búsqueda de justicia.

