• Dom. Abr 21st, 2024

Mario Delgado “no ha entendido lo que sucede”, asegura Ebrard

Luego de que Mario Delgado dijo sentirse “feliz” porque Marcelo Ebrard no abandonará el partido, el exaspirante presidencial le respondió que Morena aún no responde a su impugnación, lo que parece demostrar que el dirigente del partido no entiende lo que sucede.

Según publica Reforma en su edición digital, el lunes, el excanciller anunció la creación de una asociación civil para promover sus ideales e insistió en que tomará una decisión sobre su salida de Morena hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido resuelva su queja sobre irregularidades en el proceso interno.

“Lo que entendimos de su mensaje de ayer es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices, y felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, afirmó el dirigente morenista en conferencia de prensa.

De inmediato, en sus redes sociales, Ebrard le respondió: “Le recuerdo a Mario Delgado que Morena no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”.

Delgado aseguró que Ebrard tiene derecho a tener una asociación civil, la cual llamará “El Camino de México”; sin embargo, le advirtió que los estatutos establecen que en el partido no hay corrientes, grupos o asociaciones para negociar candidaturas u otros asuntos políticos.

“Tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil, obviamente como lo establecen los estatutos de Morena: no hay corrientes aquí, no hay ningún tipo de afiliación corporativa ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización de ningún tipo de corriente o de privilegios o de cuotas, aquí todo se decide por encuestas y por tómbola.

“Entonces él conoce los estatutos de Morena y las personas que lo acompañan ahora muchos son simpatizantes o militantes de Morena, y saben que no hay corrientes, pero es una gran noticia para el movimiento que Marcelo continúe con nosotros, hay mucho por hacer, es el inicio de un proceso histórico y estamos seguros de que Marcelo seguirá contribuyendo de manera definitiva”, indicó.

Según Reforma, ante el cuestionamiento sobre si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debe informar si admite o no la queja de Ebrard, Delgado aseguró que pidió a ese órgano interno una revisión a fondo.

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *