• Mar. Abr 23rd, 2024

Suspenden clases en la sierra de Chiapas por violencia y enfrentamientos

Debido a la violencia y enfrentamientos en la Región Sierra Madre de la frontera sur de Chiapas, autoridades suspendieron las clases presenciales hasta que haya garantías de seguridad.

Según publica Reforma en su edición digital, a través de un oficio, el supervisor de zona escolar 025 correspondiente a la región, Celerino Nolasco Alvarado, emitió el aviso a directores.

“Ante la negligencia y ausentismo de las autoridades competentes para hacerle frente a los actos delictivos cometidos por grupos criminales en la región Sierra Madre de Chiapas, de los cuales estamos conscientes, y sin tener o ver hasta ahora una pronta solución ante el pánico y la incertidumbre provocado a la sociedad, determinamos suspender temporalmente las actividades laborales docentes en todas las escuelas de la zona escolar”, indicó.

Justificó que la medida se tomó para cuidar la integridad física tanto de docentes como de alumnos y padres de familia.

En el documento se aclara que no hay una fecha estipulada para volver a las aulas.

“Hasta que la seguridad y normalidad retorne a nuestra supervivencia”, se indicó.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refirió que maestros suspendieron labores debido a la falta de condiciones en la zona, donde hay un incremento de violencia generada por los enfrentamientos entre diversos grupos del crimen organizado, las desapariciones forzadas.

“Es un hecho que no podemos dejar pasar desapercibido. La violencia que estamos viviendo nos ha rebasado poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de los alumnos, padres de familia y docentes”, expuso.

“Ponemos en riesgo nuestras vidas, es así que suspendemos labores docentes hasta nuevo aviso en cada uno de nuestros centros escolares”, agregó.

De igual manera, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la suspensión y exigió al Gobierno estatal, a cargo de Rutilio Escandón, garantías de seguridad.

“No podemos poner en juego la integridad física y psicológica de alumnos, padres de familia y sociedad en general. Por lo tanto, hasta que nos garanticen las condiciones necesarias de seguridad social regresaremos a nuestras labores diarias”, advirtió.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *