La NFL endurecerá las sanciones contra gestos violentos y sexuales a partir de la temporada 2025, que iniciará el 4 de septiembre, anunció el vicepresidente ejecutivo de operaciones Troy Vincent.
El directivo señaló que no habrá tolerancia hacia acciones que humillen a rivales ni hacia ademanes violentos, insistiendo en que el juego debe regirse por respeto a los compañeros y al adversario.
Walt Anderson, analista de reglas de la liga, explicó que los árbitros han sido instruidos para penalizar este tipo de conductas y que los jugadores deberán optar por celebraciones originales sin recurrir a gestos inapropiados.
De acuerdo con la NFL, los gestos antideportivos de carácter violento o sexual se incrementaron hasta en 133 % en las últimas temporadas, lo que motivó la nueva política. Entre los festejos ya sancionados está el de simular limpiarse la nariz, asociado a pandillas.
La liga reiteró que estas acciones seguirán castigándose con multas y penalizaciones de 15 yardas, y advirtió que en 2025 la aplicación de las sanciones será más estricta.

