Sáb. Dic 6th, 2025

Endurece NFL sanciones a gestos violentos y sexuales en 2025

Por EFE Ago21,2025 #NFL
La NFL busca reforzar la disciplina y el respeto dentro del emparrillado. (Fotografía tomada de la Web)

La NFL endurecerá las sanciones contra gestos violentos y sexuales a partir de la temporada 2025, que iniciará el 4 de septiembre, anunció el vicepresidente ejecutivo de operaciones Troy Vincent.

El directivo señaló que no habrá tolerancia hacia acciones que humillen a rivales ni hacia ademanes violentos, insistiendo en que el juego debe regirse por respeto a los compañeros y al adversario.

Walt Anderson, analista de reglas de la liga, explicó que los árbitros han sido instruidos para penalizar este tipo de conductas y que los jugadores deberán optar por celebraciones originales sin recurrir a gestos inapropiados.

De acuerdo con la NFL, los gestos antideportivos de carácter violento o sexual se incrementaron hasta en 133 % en las últimas temporadas, lo que motivó la nueva política. Entre los festejos ya sancionados está el de simular limpiarse la nariz, asociado a pandillas.

La liga reiteró que estas acciones seguirán castigándose con multas y penalizaciones de 15 yardas, y advirtió que en 2025 la aplicación de las sanciones será más estricta.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *