Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que Valtteri Bottas merece un regreso a la Fórmula 1, en medio de los rumores que lo vinculan con Cadillac F1 para su debut en 2026. El finlandés salió de la parrilla en 2024 tras perder su asiento en Kick Sauber y actualmente cumple funciones como piloto de reserva en Mercedes, donde ya corrió entre 2017 y 2021.
Aunque no compite, Bottas aporta en el simulador y como tercer piloto. Wolff destacó su capacidad de responder de inmediato si fuera necesario y aseguró que “se merece un puesto en la parrilla”, abriendo la puerta a su retorno.
El propio Bottas consideró “muy interesante” el proyecto de Cadillac, respaldado por General Motors y dirigido por Graeme Lowdon. Señaló que le motiva la posibilidad de influir desde cero en el desarrollo del equipo, que debutará coincidiendo con un nuevo cambio de reglamento.
Cadillac aún no confirma a sus 2 pilotos titulares, pero además de Bottas también ha sonado el nombre del mexicano Sergio Pérez, 6 veces ganador de Grandes Premios y ex piloto de Red Bull, como opción para 2026.

