Vie. Mar 13th, 2026

Aprueba ANFP reprogramación de Universidad de Chile ante Everton

Por EFE Ago22,2025 #ANFP
Universidad de Chile permanece a la espera de sanciones y definición de su calendario internacional. (Fotografía tomada de la Web)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) autorizó la reprogramación del partido de Universidad de Chile frente a Everton, correspondiente a la fecha 21 de la liga, tras los hechos de violencia ocurridos en la Copa Sudamericana ante Independiente en Buenos Aires.

“Nuestra institución se encuentra profundamente golpeada por todos los hechos acaecidos”, señaló Michael Clark, presidente del club, en referencia a la suspensión del encuentro de vuelta por Octavos de Final, que dejó 22 heridos y 111 detenidos, 109 de ellos chilenos.

La reprogramación fue respaldada por Everton, que expresó solidaridad con el club universitario y enfatizó la necesidad de promover un deporte basado en respeto y paz. Mientras tanto, los jugadores de Universidad de Chile regresaron al país, pero no entrenaron debido a la situación vivida en Argentina.

El encuentro ante Everton era clave en la lucha por el título de la liga, donde Universidad de Chile ocupa el segundo lugar con 38 puntos, a nueve del líder Coquimbo Unido. Los azules también esperan la decisión de Conmebol sobre posibles sanciones en la Copa Sudamericana, donde ganaron la ida 1-0.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *