Mié. Jul 24th, 2024

Entrega Ayuntamiento de Cuauhtémoc más de medio millón de pesos en becas

Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc, acompañada en el presídium por el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó 400 becas a estudiantes de primer ingreso a bachillerato y permanencia en nivel superior, como parte de la segunda edición del programa denominado “Beca Impulso Joven”, que apoya a estudiantes del municipio.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer, la presidenta municipal precisó que en este programa el ayuntamiento que encabeza invierte más de medio millón de pesos para respaldar a las y los jóvenes que requieren el apoyo en su formación, señalando que desde el inicio su mandato se enfocó en respaldar a la educación como única alternativa para alcanzar el éxito.

“Los gobiernos tenemos gastos que nos generan desequilibrios y complejidades en la operatividad, pero ayudar a los jóvenes y respaldarlos en su educación nunca será un gasto, sino una inversión de la que como sociedad recibiremos dividendos en el corto o mediano plazo. Esa es la importancia de invertir en la educación”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y la presidenta Gaby Mejía, para brindar a los estudiantes este apoyo que representa la posibilidad de contar con un recurso que ayude en sus gastos cotidianos.

A nombre de los beneficiarios, el estudiante Pedro Iván Ramos expresó su agradecimiento a la alcaldesa por este apoyo que contribuye al gasto que los padres realizan en la educación y aseguró que este programa contribuirá en el objetivo de su gobierno, para hacer de Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir.

En el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado impartió la conferencia “El poder de una mente positiva”, en la que exhortó a las y los jóvenes a esforzarse por alcanzar sus sueños y el éxito a través de la educación, bajo conceptos ineludibles como la disciplina, la perseverancia, una actitud positiva y sin límites, así como equilibrio y estabilidad emocional, entre otros.

Estuvieron presentes las y los integrantes del Cabildo; el secretario del ayuntamiento, Aldo Martínez; el presidente de FEC, Camilo García; la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía; en representación del Instituto Tecnológico de Colima, el subdirector académico, Johann Mejía; el director municipal de Juventud, Otoniel Rangel, e invitados especiales.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *