Mié. Jun 19th, 2024

Acusa López Obrador a ministros de la Corte de proteger al Fiscal de Morelos

Por Agencias Sep20,2023 #Fiscal de Morelos

Desde el atril de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apuntando particularmente a la ministra Margarita Ríos Farjat, a quién él propuso para el cargo, están protegiendo al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para no ser juzgado por delitos como el de la no procuración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el 30 de octubre del 2022.

“Yo creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial”, dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre qué opina de los amparos de jueces otorgados al fiscal.

En su conferencia matutina, según publica El Heraldo de México, el presidente indicó que la mayoría de los ministros de la SCJN lo protegen.

“Pues pienso que los ministros de la Corte, no todos, pero sí la mayoría. Les voy a decir porqué. Porque todos los amparos que le están concediendo o la mayoría hablan de que tiene fuero, y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común, eso es lo que me explican a mí los abogados. Y ya resolvió la Corte eso que les estoy planteando”, dijo.

Agregó que a pesar de la resolución de la Corte, no ha entrado en vigor porque no han hecho el llamado “engrose”.

“Y como todavía no está el ‘engrose’, sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen de que tiene fuero y no puede ser juzgado, cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero, no sé si en delitos del fuero común o del fuero federal, pero en uno de los fueros no aplica”, señaló.

Según precisa El Heraldo de México, el titular del Ejecutivo dijo que le llama mucho la atención la tardanza de la SCJN para publicar su resolución.

“A a la ministra Margarita Ríos Farjat. Debe de tener mucho trabajo, también, pero es lo que está sucediendo en general en el Poder Judicial, por eso es importante la reforma al Poder Judicial, porque sí hemos avanzado mucho en la transformación, pero el Poder Judicial se quedó en la época de Salinas y De Diego, y se quedó anclada”, le cita el diario nacional.

Con información de El Heraldo de México  

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *