Mar. Jul 23rd, 2024

Busca Mier la unidad en Morena; se reúne con Ebrard y diputados que lo respaldan

Por Agencias Sep20,2023 #Política

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunió con Marcelo Ebrard y un grupo de 33 legisladores que simpatizan con él para garantizar la unidad al interior de la bancada.

Entrevistado al término de la reunión, según refiere el periódico Reforma, Mier dijo que los diputados, que ahora se adhirieron a la asociación civil “El Camino de México”, reiteraron su lealtad al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto no habrá divisiones al momento de votar el presupuesto del próximo año.

“En la Cámara no hay bloques, la Cámara es un solo grupo parlamentario y existen compañeras y compañeros que, en la vida del partido y en las definiciones del partido, ellos asumen una convicción y el apoyo a diferentes expresiones”, sostuvo.

Mier dijo que se reunió con los ebradoristas tal como lo hizo con el grupo que apoyó a Adán Augusto López ya que su responsabilidad como coordinador es mantener la cohesión del grupo parlamentario.

“Fue una reunión camaradería, (para) ratificar que están en el proyecto de la transformación, la lealtad de nuestros principios y en espera de que se resuelva por parte de las instancias del partido las impugnaciones que presentaron. Fue, en términos generales, eso”, resumió.

A la reunión, realizada en un domicilio de la colonia del Valle, detalla Reforma, llegó la diputada federal Aleida Alavez, quien es operadora de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, sin embargo, salió del inmueble a los pocos minutos aparentemente enojada y sin dar declaraciones.

Emmanuel Reyes, quien forma parte de los legisladores que están con Ebrard, dijo que la reunión sirvió para plantearle a Mier los temas que ellos consideran deben ser abordados en San Lázaro.

“(Fue una) reunión de amigos, de compañeros, estamos listos para poder avanzar en una agenda donde se incluyan los temas de las y los diputados. Hay que recordar que en este grupo, en el equipo de Marcelo participan varios presidentes de comisión, somos 7 presidentes de comisión, entonces claro que traemos algunos temas que eran importantes platicarlos con Nacho Mier”, señaló.

El legislador indicó que su coordinador parlamentario mostró apertura y disposición al diálogo, además se mostró receptivo de la preocupación de Ebrard y sus seguidores respecto de la impugnación que hicieron del proceso de encuestas por el que se designó a Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

“A nosotros, con profunda preocupación, nos parece que el partido no ha haya tenido la capacidad para poder atender esta denuncia, ya son varios días, también se lo dijimos a Ignacio Mier, porque era necesario platicar sobre la ruta que nosotros estamos siguiendo, la ruta legal al interior del partido”, le cita el rotativo nacional.

Ebrard estuvo presente en la reunión, sin embargo, no hizo declaraciones a los medios.

Con información de Reforma  

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *