Jannik Sinner derrotó al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-1 y 6-2 en apenas 1 hora y 38 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El número 1 del mundo y actual campeón del torneo selló su triunfo con autoridad en la cancha neoyorquina.
El italiano regresó a la competencia tras abandonar la Final del Masters 1,000 de Cincinnati contra Carlos Alcaraz por malestar físico. En su estreno en Nueva York, encadenó 5 juegos consecutivos en el primer set y apenas cedió cuatro juegos en todo el encuentro ante Kopriva, número 89 del ranking.
En la segunda ronda, Sinner enfrentará al australiano Alexei Popyrin quien venció en 3 sets al finlandés Emil Ruusuvuori. “Estoy muy contento de estar sano otra vez. Hicimos todo lo posible para llegar aquí en la mejor forma, así que estoy muy satisfecho con el partido y el rendimiento de hoy”, declaró Sinner tras el triunfo.
El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se disputa hasta el 7 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

