• Lun. May 20th, 2024

Anuncia Indira instalación de internet en universidades públicas; entrega 2,500 computadoras

La gobernadora Indira Vizcaíno entregó 2,496 ColiBecas Computadoras gratuitas a estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima y dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno de México, en todas las universidades públicas de la entidad se instalarán antenas y repetidores de ColiRed (Gobierno estatal) o “Internet para Todos” (Gobierno federal) para que no haya problemas de conectividad.

Durante la primera entrega matutina, informa un comunicado de prensa, se otorgaron 1,233 computadoras portátiles gratis a las y los universitarios de las carreras de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, ingeniería química en alimentos, químico metalúrgico y químico farmacéutico biólogo.

Horas más tarde recibirán sus computadoras 1,263 estudiantes de ingeniería civil, topografía geomática, ingeniería en computación inteligente, ingeniería en sistemas electrónicos y telecomunicaciones, ingeniería mecánica electricista e ingeniería en mecatrónica.

Indira Vizcaíno pidió a beneficiarias y beneficiarios cuidar esta herramienta de trabajo, con la responsabilidad de asumir que quien se las está regalando es el pueblo colimense.

Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia, recordó que Colima es el único estado donde a todas y todos los jóvenes de universidades públicas se les obsequia una computadora, lo que ayuda a quienes nunca han tenido una laptop o beneficia a quien ya tenía una, pero no con las características correspondientes para lo que está estudiando.

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del estado por la creación del programa ColiBecas Computadoras, lo que calificó como un buen manejo de los recursos públicos al apostarle a la educación. Señaló que “la laptop se convierte en una herramienta básica, fundamental para su desarrollo académico, para el ejercicio y el aprendizaje en su profesión”.

La alumna Hannia Yamile Heredia afirmó que al recibir esa computadora se cubre una de las necesidades que tienen las y los estudiantes del nivel superior, expresando que no se imagina realizar sus actividades académicas sin una laptop en una era tecnológica, ya que se les haría más difícil prepararse.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *