Lun. Dic 8th, 2025

Sindicato condiciona relación con Riult Rivera al cumplimiento de compromisos

León Alam recordó que este fin de semana corresponde el pago de la quincena y del bono escolar; en caso de que existan problemas para cumplir con ello, advirtió que el sindicato realizará las manifestaciones necesarias en defensa de los trabajadores. (Video)

La relación entre el alcalde capitalino, Riult Rivera, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), dependerá de que el presidente municipal y sus funcionarios cumplan con los compromisos establecidos, afirmó el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam.

El líder sindical calificó como estable la relación actual con el alcalde, aunque aclaró que ésta podría fortalecerse si se cumplen los acuerdos pactados.

“Todo mundo sabe que la relación con el presidente (Riult Rivera) es de amistad, pero debemos diferenciar la amistad del trabajo y la responsabilidad que tiene como presidente municipal. En la medida en que sus funcionarios cumplan con sus compromisos, y él con los que se ha fijado, podremos hablar no solo de una buena, sino de una excelente relación”, señaló.

León Alam recordó que este fin de semana corresponde el pago de la quincena y del bono escolar; en caso de que existan problemas para cumplir con ello, advirtió que el sindicato realizará las manifestaciones necesarias en defensa de los trabajadores y criticará las posibles fallas del área financiera.

Agregó que actualmente existen adeudos en las aportaciones por jubilación y defunción de trabajadores, así como en otros conceptos establecidos en el Convenio de Concertación Laboral, mismos que la tesorera se ha negado a cubrir.

No obstante, indicó que el alcalde Riult Rivera les aseguró que esta misma semana quedará solucionada la situación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *