El Kairat Almaty de Kazajistán logró su primera clasificación a una fase final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 en penaltis al Celtic escocés, tras empatar sin goles en ambos partidos de la eliminatoria. El portero Temirlan Anarbekov fue la figura al detener 3 disparos en la tanda.
El Pafos de Chipre, dirigido por el español Juan Carcedo y fundado en 2014, también hizo historia al eliminar al Estrella Roja. Tras imponerse 1-2 en la ida en Serbia, caía 0-1 en la vuelta, pero 1 gol del brasileño Jaja en el minuto 90 sentenció la clasificación a la fase de grupos del torneo.
El Bodø/Glimt de Noruega completó la jornada al superar al Sturm Graz con un marcador global de 6-2. Tras golear 5-0 en la ida, el conjunto nórdico perdió 2-1 en la vuelta, pero aseguró igualmente su primer boleto a la máxima competencia continental de clubes.
Los 3 equipos debutarán en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el jueves 28 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco. Los conjuntos eliminados participarán en la fase liga de la Europa League.

