• Jue. May 30th, 2024

Regresa Kipchoge al maratón de Berlín un año después de su récord mundial

PorEFE

Sep 20, 2023 #Deportes

El keniano Eliud Kipchoge correrá el 24 de septiembre el maratón de Berlín, prueba que ha ganado 4 veces y en la que además en la pasada edición logró batir el récord del Mundo que estaba en su posesión con un tiempo de 2 horas 1.9 minutos.

Hace un año, Kipchoge ganó el maratón de Berlín parando el crono en 2 horas 1.9 minutos, recortando en 30 segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2:01.39, lograda también en la ciudad alemana en 2018.

El atleta keniano mantiene un idilio con este maratón. Lo ha corrido 5 veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

El recorrido del maratón de Berlín es ideal para batir marcas por su perfil llano y su desnivel máximo de 53 metros sobre el nivel del mar. La salida y la meta están a pocos metros en la larga avenida Grober Stern, que atraviesa el céntrico parque Tiergarten, y durante el recorrido hay muchas calles amplías y curvas poco pronunciadas que facilitan la carrera.

“He estado trabajando con el equipo, haciendo todos mis entrenamientos y confiando en el proceso. Estoy listo para volver a mi lugar especial, a Berlín, para asumir de nuevo el reto de ganar”, declaró Kipchoge, que, dentro de un mes, el 20 de octubre, recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Aparte de la victoria, para seguir agrandando un palmarés que incluye 2 medallas de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y un oro en 5 mil metros en el Mundial de París 2003, Kipchoge busca su quinto triunfo en Berlín para superar en el palmarés de la ciudad alemana al etíope Haile Gebrselassie, que lo ganó también en 4 ocasiones.

Kipchoge cuenta con el favoritismo para el triunfo en el presente maratón de Berlín por su condición de plusmarquista mundial pero también porque de todos los atletas inscritos sus números son muy superiores a los del resto de competidores, ya que la segunda mejor marca entre sus rivales la posee su compatriota Amos Kipruto con 2 horas 3.13 minutos, a más de 2 minutos de diferencia.

En la categoría femenina la gran favorita es la etíope Tigist Assefa, que en 2022 ganó en Berlín con 2:15.37, el tercer tiempo más rápido de la historia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *