Mié. Jul 24th, 2024

Va PT en el Congreso porque el coco sea producto básico y estratégico

El senador Joel Padilla dijo que apenas están analizando los asesores de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), la manera en que está distribuido el proyecto de presupuesto federal para el Ejercicio Fiscal 2024, para conocer qué rubros tiene reducciones. Dijo que ese equipo de trabajo le pidió que le informen cuál será el monto contemplado para Colima.

Entrevistado al respecto, el dirigente estatal petista comentó que tiene interés en conocer si se están previendo inversiones para el estado y en qué rubros sería. Dijo que confía en que en una semana ya se tenga ese análisis, “sobre todo para Colima: cuánto viene y qué podemos todavía impulsar, ya que el presupuesto se aprobará hasta el 15 de noviembre, entonces tenemos que hacer lo que se pueda antes de esa fecha”.

Padilla Peña mencionó que en ese, el último presupuesto federal que le tocará aprobar como Senador de la República, le gustaría impulsar una propuesta que sea a favor del campo.

Dijo que existe una propuesta importante que se rezagó mucho el trámite, y es para que el coco sea considerado un producto básico y estratégico.

“Ya tuvo una salida en la comisión, sin embargo, no está aprobada todavía. Ya nos dieron el ‘norte’ un funcionario de la Sader (Secretaría de Desarrollo Rural) de cómo pudiera pasar, porque es muy complicado que se tengan las 2 características de que sea producto básico y estratégico. Vamos a separar en la ley que sea producto básico uno, y otros estratégicos y que ahí pueda incorporarse más, para que el coco tenga en su momento el subsidio”, dijo el senador petista.

De acuerdo a lo señalado por Padilla Peña, ha sido al campo donde ha faltado un mayor impulso desde la administración federal, por lo que consideró que es de las áreas que deben apoyarse en la parte final del sexenio.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *