• Dom. May 26th, 2024

Arranca MC campaña permanente de recolección de medicamentos en Tecomán

En una rueda de prensa encabezada por Juan Cruz, Secretario de Organización y Proyección Política de Movimiento Ciudadano (MC) en Tecomán, integrantes de ese partido político anunciaron el arranque de una campaña permanente de recolección de medicamentos, una necesidad que ha sido una constante en sus visitas a las colonias y comunidades.

Juan Cruz explicó que MC se decidió arrancar esa campaña en Tecomán debido a la demanda de medicamentos que detectan en sus recorridos casa por casa. Ese asunto, subrayó, no han querido “hacerlo político” porque “respetamos la parte de la autoridad que dice que hay medicamentos y el trabajo de gestión de los diputados; pero, ¿dónde quedamos los ciudadanos? Mientras están en dimes y diretes, tenemos la responsabilidad de poner cartas en el asunto y al final del camino los únicos que van a ayudar a un ciudadano es otro”.

Aseguró que la campaña es para atender un problema de salud pública y dejó en claro que lo único que MC está haciendo es vincular a un ciudadano con otro que tiene la necesidad.

“A veces el bolsillo no nos alcanza y hacemos el puente para beneficio de los ciudadanos. No tenemos una meta, pero nos gustaría que todos se sumaran y vean que la actividad no es para beneficio de MC”, dijo.

Los medicamentos podrán ser entregados a representantes de MC o a integrantes que pasan a los domicilios de los donantes a recogerlos. “La idea es que no gaste la población, porque ya mucho gastaron en comprarlos. Que se comuniquen y nos dicen su intención y nosotros vamos por ellos”.

También explicó que los medicamentos no serán entregados sin la asesoría de personal especialista en salud, por lo cual se formarán brigadas que darán consultas de manera gratuita, aunque la o el ciudadano se puede acercar a decir que lo necesita.

En la conferencia de prensa también estuvo Karina Salazar, regidora de MC en el Ayuntamiento de Coquimatlán, quien encabezó en aquel municipio esa misma campaña en el año 2022. “Tuvimos una respuesta inmediata y también constante porque el mensaje es sencillo: donar las medicinas que no se utilicen y estén en óptimas condiciones. Pueden contactar o nosotros vamos a su domicilio a recogerlos y serán entregados a las personas que más lo necesitan”.

Por otro lado, Cruz Rendel, Secretario de Gestión Social del MC Tecomán invitó a la población a revisar los medicamentos que tienen en casa, que estén vigentes, si ya no se usa, se puede donar. “Es una gran iniciativa de hacer la recolección y estamos como ciudadanos al frente, a tocar las puertas y estamos seguros que va a ser un éxito”, acotó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *