El Comité Organizador Local (COL) chileno aseguró que habrá seguridad total en el Mundial Sub-20, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre y cuya venta de boletos ya registra casi agotamiento para los partidos España-Brasil, la inauguración y la final.
Felipe De Pablo, director ejecutivo del COL, explicó que los boletos son nominativos y están vinculados al documento de identidad, con filtros cruzados con registros de aficionados chilenos y extranjeros. Además, se trabaja con la Policía de Chile y Conmebol para impedir el ingreso de personas con antecedentes de violencia en el fútbol.
El torneo también servirá como prueba del nuevo sistema Video Support, alternativa al VAR, que permitirá revisar jugadas solo a solicitud de los entrenadores. Los estadios deberán estar completamente acondicionados, y el Estadio Nacional realizará un evento de prueba con el partido Chile-Uruguay el 9 de septiembre. Se destinaron cerca de 17 millones de dólares para acondicionar 19 canchas de entrenamiento y los 4 recintos oficiales.
El sorteo de grupos determinó que el anfitrión Chile integra el grupo A junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto. Brasil y España estarán en el C, mientras que Italia encabeza el D. Estados Unidos jugará en el E y Colombia en el F. Chile acoge por segunda vez el Mundial Sub-20, tras la edición de 1987 donde finalizó en cuarto lugar.

