• Mié. Abr 24th, 2024

En un 90%, la revisión de unidades de transporte público en Colima y VdeA: Hugo Chávez

De acuerdo con el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, se ha avanzado ya en un 90% en la revista vehicular en Colima y Villa de Álvarez, lo que significa que casi la totalidad de las unidades del transporte público están revisadas en cuanto al estado que guardan.

“Según tengo entendido andamos sobre un 90% en Colima y Villa de Álvarez, un poquito menos en los municipios de Tecomán y Manzanillo, pero estamos bien, hemos estado medio manteniendo las unidades porque lo ingresos del servicio público son un poco bajos”, mencionó en una entrevista.

Señaló que en este momento no están renovando unidades por el tema económico y porque en las agencias de autos no hay unidades de las que se usan para el servicio de taxi, por lo que tienen que esperar en algunos casos hasta 6 meses.

En cuanto a la etiqueta verde y la amarilla que se estará colocando en taxis, Hugo Chávez explicó que la verde indica que el vehículo está en óptimas condiciones, y la traen ya el 85% de las unidades, y la amarilla quiere decir que se tiene que revisar cada 6 meses, la llevan un 15% de los taxis.

“Se revisa que traigan los asientos, llantas, suspensión, pintura y todo en buenas condiciones”, mencionó.

De igual manera, el también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima, cuestionó que la Subsecretaría de Movilidad no revise también las unidades que dan servicio a través de plataformas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *