Jue. Jun 20th, 2024

Impugnan acuerdo del IEE para garantizar candidaturas de personas de grupos vulnerables

Este miércoles se colocó en los estrados físicos y electrónicos del Tribunal Electoral del Estado (TEE), una cédula de publicitación mediante la cual se informa que se recibió el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, interpuesto por César Alexandro Castillo Téllez.

El juicio, en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima, se colocó en estrados por un espacio de 3 días a fin de conceder la garantía de audiencia a posibles terceros interesados.

Castillo Téllez está controvirtiendo el acuerdo número IEE/CG/A059/2023, aprobado en la cuadragésima séptima sesión extraordinaria del periodo interproceso 2021-2023, del Consejo General del IEE Colima, celebrada el 31 de agosto de 2023.

En dicha sesión, las y los consejeros del IEE Colima emitieron los lineamientos del Instituto Electoral de Estado de Colima, para garantizar la inclusión de las candidaturas de personas indígenas, de personas con discapacidad, y de personas de la diversidad sexual, para el proceso electoral local 2023-2024 y los locales extraordinarios que en su caso se deriven.

La cédula está firmada por la maestra Roberta Munguía Huerta, secretaria general de Acuerdos en funciones del Tribunal Electoral del Estado, a las 2:35 de la tarde de este miércoles, por un plazo de 72 horas, para que los terceros interesados estén en condiciones de concurrir al procedimiento.

Según se indica, la publicitación de este Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral es para dar cumplimiento a lo ordenado por la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, María Elena Díaz Rivera, en el acuerdo correspondiente.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *