Dom. Jun 23rd, 2024

Desempleo sube y se ubica en 8.2% en Uruguay

Por EFE Sep20,2023 #desempleo #seguridad social

La tasa de desempleo de Uruguay aumentó y se ubicó en 8.2% en agosto, 0.4 puntos porcentuales más que el valor estimado para el mes anterior (7.8%), según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la información brindada por el INE, al comparar la situación de Montevideo y la del resto del país se observó que en el departamento (provincia) que engloba a la capital uruguaya la tasa de desempleo estimada para dicho mes fue de 7.3%, mientras que en el interior fue de 8.8%.

La tasa de empleo, en tanto, se ubicó el pasado mes en 58.2%, 0.4 puntos porcentuales menos que en julio de este año.

“Por otra parte, al observar las características de las personas ocupadas se estima que el 8.7% se encuentra subempleada, mientras que el no registro a la seguridad social por el trabajo principal se sitúa en 21.8%”, apunta el informe.

La tasa de actividad del país suramericano se mantuvo estable, al situarse por segundo mes consecutivo en 63.5%, tras haber escalado progresivamente hacia ese nivel desde que registró una caída a comienzos del año, en febrero, cuando se ubicó en 62.6%.

Entre otras conclusiones del estudio realizado en agosto, el INE destacó el porcentaje de personas ocupadas ausentes – trabajadores que sin haber trabajado la semana de referencia mantienen un vínculo con su puesto laboral-, que se situó 4.9%.

Asimismo, indicó que “el promedio de horas efectivas trabajadas en la ocupación principal se estimó en 35.1 horas”.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *