El Elche afronta su retorno a LaLiga con una profunda reestructuración. Bajo la dirección de Eder Sarabia, el club ha incorporado a 13 jugadores, en su mayoría con experiencia en la élite, al tiempo que se despidió de 13 futbolistas, incluidos varios que resultaron decisivos en el ascenso.
Entre las bajas destacan las de José Salinas, que firmó por el Espanyol; los argentinos Nico Fernández y Nico Castro, traspasados a equipos norteamericanos; y Agustín Álvarez, que regresó a su club de origen en Italia. También dejaron el equipo Óscar Plano, San Román, Rashani, Mario Gaspar y Álex Martín al finalizar contrato, mientras que cedidos como Sori Kaba, Gerard Hernández y Pejiño retornaron a sus clubes. Rafa Núñez se marchó a préstamo al Eldense.
En el capítulo de altas, el Elche firmó en propiedad a Germán Valera (Valencia), André da Silva (Leipzig), Martim Neto (Benfica), Fede Redondo (Inter Miami), Álvaro Rodríguez (Real Madrid), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid), Léo Pétrot (Saint-Étienne) y Grady Diangana (West Bromwich Albion). Además, cerró las cesiones de Iñaki Peña y Héctor Fort (Barcelona), Rafa Mir y Adrià Pedrosa (Sevilla), y Víctor Chust (Cádiz).
El club también gestionó la salida de canteranos en busca de minutos: Barzic fue cedido a la Cultural Leonesa y Bakary al Tarazona. Con esta renovación casi total de la plantilla, el equipo ilicitano encara el reto de consolidarse en la máxima categoría tras lograr el ascenso la pasada campaña.

