Saquon Barkley, corredor de los campeones Philadelphia Eagles, fue elegido como el mejor jugador de la temporada pasada en el “NFL Top 100”, ranking elaborado con los votos de casi 1,700 jugadores de la liga.
El corredor fue clave en el Super Bowl LIX, en el que los Eagles levantaron el título en febrero. En campaña regular acumuló 2,005 yardas y 13 anotaciones, convirtiéndose en el noveno jugador que supera las 2 mil yardas terrestres. En playoffs añadió 499 yardas y 5 touchdowns, con lo que impuso un registro histórico de 2,504 yardas en un mismo año.
El listado lo completaron Lamar Jackson (Ravens) en el segundo puesto; Josh Allen (Bills), Jugador Más Valioso en 2024, en tercero; Ja’Marr Chase (Bengals) en cuarto; Patrick Mahomes (Chiefs) en quinto; Joe Burrow (Bengals) en sexto; Derrick Henry (Ravens) en séptimo; Myles Garrett (Browns) en octavo; Justin Jefferson (Vikings) en noveno, y Patrick Surtain II (Broncos) en décimo.
El colombiano Christian González, esquinero de los New England Patriots, apareció en el lugar 84 y fue el único jugador de raíces latinas en figurar dentro del listado de 2024.

