Los Tampa Bay Buccaneers extendieron el contrato de Luke Goedeke, liniero ofensivo de 26 años, por 4 temporadas a cambio de 90 mdd, con un salario anual de 22.5 millones, convirtiéndolo en uno de los linieros mejor pagados de la NFL.
La lista la encabeza Rashawn Slater, de Los Angeles Chargers, con 28.5 millones por campaña.
Goedeke, seleccionado en la segunda ronda del Draft 2022, ha sido titular en 38 de los 41 partidos disputados con Tampa Bay. El tackle izquierdo formado en Central Michigan se ha consolidado como pieza clave en la protección del quarterback Baker Mayfield, junto a Tristan Wirfs, contribuyendo a una ofensiva sólida y consistente.
El receptor estelar Mike Evans destacó la importancia del liniero: «No me extraña que se quede mucho tiempo porque Tampa es un lugar genial, la ciudad, la directiva, el trato de los aficionados y hasta los medios nos hace sentir como en familia”. En 2024, Goedeke registró su mejor temporada, permitiendo la menor cantidad de presiones y golpes al mariscal y logrando récords personales en protección del ataque aéreo y terrestre.
La franquicia de Florida ha demostrado un historial destacado en la selección y desarrollo de linieros ofensivos: 4 de los 5 titulares actuales —Tristan Wirfs, Graham Barton, Luke Goedeke y Cody Mauch— fueron reclutados por los Buccaneers. Tampa Bay debutará en la temporada 2025 de la NFL ante los Atlanta Falcons.

