La Confederación Brasileña de Tenis confirmó al equipo que competirá contra Grecia los días 13 y 14 de septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con João Fonseca como líder del conjunto a sus 19 años.
El capitán Jaime Oncins mantuvo la alineación que enfrentó a Francia en la edición anterior, integrando además de Fonseca (ATP 45) a Thiago Wild (143) y Matheus Pucinelli (281). En dobles, Rafael Matos y Marcelo Melo, recientes campeones en Winston-Salem, representarán a Brasil en Atenas.
Oncins resaltó el buen momento de los jugadores y la experiencia acumulada en el circuito. “Creemos que podemos volver de Atenas con una victoria y contamos con el apoyo de la afición brasileña”, afirmó. Destacó la temporada de “gran crecimiento” de Fonseca, la adaptación a la superficie de Wild y Pucinelli y la confianza de Matos y Melo tras su reciente título.
Brasil y Grecia solo se habían enfrentado 1 vez en la historia de la Copa Davis, en 1963, cuando los brasileños José-Edison Mandarino y Ronald Barnes se impusieron por 3-2 en suelo griego.

