La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz se revisaron los avances en la investigación del ataque armado ocurrido en una panadería de la capital, en el que fueron asesinadas 6 personas y una más resultó lesionada.
El ataque ocurrió la madrugada del martes 2 de septiembre en la panadería “El Pichón”, ubicada sobre la avenida Francisco Javier Mina, en la colonia Placetas. Alrededor de las 5:30 de la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento y abrió fuego contra los trabajadores -5 hombres y una mujer-, quienes perdieron la vida; una séptima persona resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Vizcaíno Silva detalló que a la sesión de la Mesa acudieron el general Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la V Región Militar, y el general Eugenio Leonardo López Arellanes, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la Región Occidente. Señaló que también se evaluó el despliegue territorial de las corporaciones de seguridad en tareas preventivas y de reacción, como parte de la estrategia institucional para garantizar la paz.
La gobernadora aseguró que, con coordinación y convicción, su administración “no parará hasta devolverle a las familias colimenses la tranquilidad que exigen y merecen”.

