Marruecos inauguró en Rabat el nuevo Estadio Príncipe Moulay Abdellah, con capacidad para 68,700 espectadores, tras unas obras de reconstrucción destinadas a ponerlo en línea con los estándares exigidos para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025 y el Mundial de 2030.
El estadio, inaugurado por el príncipe heredero Moulay El Hassán y que sustituye al anterior recinto con el mismo nombre, incorpora césped híbrido —una combinación de hierba natural y fibras sintéticas—, la primera instalación de este tipo en África, diseñada para mejorar el drenaje, la resistencia y la seguridad de los jugadores.
Según informó la agencia oficial marroquí MAP, la instalación dispone de 110 palcos, 5 salones de hospitalidad con 5,400 asientos y espacios reservados para personas con movilidad reducida.
También cuenta con un área de prensa equipada para medios escritos y audiovisuales, 5 pasos de acceso y 6 aparcamientos.
La reconstrucción del estadio fue ejecutada por empresas y arquitectos marroquíes y se enmarca en el programa de modernización de infraestructuras deportivas de cara a las grandes competencias internacionales.
Marruecos será el país anfitrión de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025, que se disputará entre el 21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2026, que contará con la participación de 24 selecciones y se desarrollará en 9 estadios distribuidos por 6 ciudades, entre ellas Rabat.
Además, Marruecos compartirá la organización de la Copa del Mundo de 2030 con España y Portugal, un torneo en el que, además, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán el partido inaugural de sus respectivas selecciones como homenaje al primer Mundial de la historia, el de 1930, disputado en el primero de los 3 países sudamericanos.

