La Selección de Colombia clasificó a su séptimo Mundial tras imponerse por 3-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero fueron los autores de los goles que devolvieron la alegría a la afición local.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo rompió así una racha de 6 partidos sin victoria y llegó a 25 puntos, ocupando el quinto puesto de la tabla. La Verde, pese a la derrota, conserva la posibilidad de alcanzar el repechaje: marcha octava con 17 unidades, a 1 de Venezuela, y recibirá a Brasil en El Alto en la última fecha, mientras la Vinotinto visitará a los cafeteros.
Colombia dominó desde el inicio y encontró premio al minuto 32 con una definición de Rodríguez tras centro de Santiago Arias. En el segundo tiempo, los anfitriones sentenciaron con un derechazo de Córdoba al 74 y un disparo de Quintero al 83, en una noche en la que Luis Díaz también brilló como generador de juego.
Con el resultado, la selección cafetera se unió a Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay como representantes sudamericanos ya clasificados al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

