Juana Andrés, directora de Turismo del Ayuntamiento de Comala, advirtió que la sequía de este año y el avance irregular del desarrollo de viviendas en la parte norte del municipio, amenazan la existencia de la laguna de Carrizalillos.
Lamentó que el actual temporal de lluvias no haya favorecido a ese cuerpo de agua, sobre todo en el caso de Carrizalillos, donde su principal atractivo turístico es su laguna de temporal, que no se logró abastecer correctamente.
“Esperemos que no se nos vaya a secar la laguna. A parte, el desarrollo que se está haciendo en la parte norte, por fraccionamientos, ha influido mucho, porque han derribado árboles y bloqueado paso de caídas de agua que llegaban a la laguna”, destacó.
La funcionaria municipal expresó su preocupación y pidió a la autoridad competente, tomar cartas en el asunto para intervenir la laguna de Carrizalillos y se pueda evitar que se seque.
Informó que antes del temporal de lluvias se tuvo una reunión con el legislador local Miguel Ángel Galindo y autoridades de Conagua, pero que desafortunadamente no se logró concretar ninguna acción ni trabajo coordinado.
Por otro lado, la directora de Turismo en Comala también reveló que la desaparición del programa de Pueblos Mágicos a nivel federal y la falta de apoyos a nivel estatal, ya están impactando negativamente en las ventas de restauranteros y comerciantes de ese municipio.