Jue. Jun 20th, 2024

Tema pendiente en Colima, violencia contra niñas y mujeres: Gobernadora

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció que en su Gobierno es un tema pendiente, todavía, el combate a la violencia contra niñas y mujeres, pues Colima está entre las entidades que menos carpetas de investigación iniciadas se tiene en la Fiscalía General del Estado

“Si bien reconocemos que tenemos un gran pendiente en este tema (pues el resultado deseado es que no se violente a ninguna mujer en Colima ni en ningún sitio), dimos cuenta de que nuestro estado se encuentra entre los últimos lugares en el ranking de carpetas de investigación iniciadas por dichos delitos, entre diciembre de 2018 y agosto de este año”, escribió en su cuenta de Facebook.

La gobernadora dedicó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, a revisar la incidencia de la violencia contra las mujeres en Colima, con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, además del impacto de delitos como el feminicidio, homicidios dolosos de mujeres, violencia familiar y lesiones dolosas.

“Haciendo zoom, como si de una fotografía se tratara, revisamos el comportamiento en materia de delitos de género en los municipios de nuestra entidad que forman parte de las 50 alcaldías de atención prioritaria del Gobierno federal durante agosto”, escribió.

Coincidió en que se debe reforzar lo que haga falta para garantizar que las mujeres, niñas y jóvenes de todo el estado, pero de manera específica de Manzanillo y Colima, puedan vivir libres, seguras y sin miedo.

“Además de esto, revisamos la estadística local sobre delitos patrimoniales. En lo que va del año la Fiscalía General del Estado de Colima nos reporta una disminución en el número de carpetas de investigación iniciadas por robo a casa, robo a vehículo y extorsión, en comparación con el mismo periodo del año anterior”, resaltó.

Vizcaíno Silva aseguró que se mantienen los recorridos de seguridad en Zacualpan, Comala, ya que, dijo, se busca que sus habitantes vivan en completa tranquilidad.

“Estamos trabajando con empeño para regresarle la paz a Colima. Juntas y juntos, lo lograremos”, concluyó su mensaje la gobernadora.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *