La Selección Italiana inició con fuerza el ciclo de Gennaro Gattuso en el banquillo al imponerse 5-0 a Estonia, en un triunfo que devuelve confianza a la Azzurra en la clasificación rumbo al Mundial 2026, torneo al que no asiste desde 2014.
Italia dominó de principio a fin, aunque necesitó casi 1 hora para abrir el marcador. El primer tanto llegó tras un centro de Dimarco que Mateo Retegui prolongó de tacón para que Moise Kean definiera de cabeza. Ese gol desbloqueó al equipo, que en adelante fue contundente. Retegui firmó un doblete (70’ y 80’), mientras que Giacomo Raspadori (71’) y Alessandro Bastoni (86’) completaron la goleada.
Gattuso apostó por un planteamiento ofensivo con Kean y Retegui, máximos goleadores de la última Serie A, y ambos respondieron con protagonismo en el ataque. El seleccionador también dio minutos al joven Francesco Pio Esposito, debutante con la absoluta.
Con este resultado, Italia recorta distancia en su grupo y encara con optimismo su siguiente compromiso contra Israel, en busca de consolidarse en puestos de clasificación directa al Mundial.

