• Mar. May 21st, 2024

Se inscriben 3 mujeres al certamen Embajadora del municipio de Colima

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, felicitó y reconoció el talento de Ámbar Citlaly Vizcaíno Hernández, Mariana Estrada Bravo y Jennifer Sarahí Cárdenas Ricarte, las cuales aspiran a ser Embajadora del municipio de Colima y representar a la capital en la Feria de Todos los Santos Colima 2023 y cuya elección se realizará mañana en la plaza Zentralia.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, Margarita Moreno recordó que en su administración se dio un cambió en el paradigma de “Reina” del municipio de Colima a “Embajadora”, lo que representó una nueva concepción en esta clase de certámenes para ponderar la participación de las mujeres.

La presidenta Margarita Moreno precisó que una vez que sea electa la Embajadora, se aprobará también su registro como candidata, representante de este municipio, en el certamen para elegir a la Reina de Todos los Santos Colima 2023 en su edición número LXXXV, en los términos y alcances de las bases contenidas en dicha convocatoria.

Margarita Moreno recordó que el registro de candidatas a embajadoras cerró el 14 de septiembre, por lo que ahora inicia una nueva etapa de ponderación de proyectos y trabajos que presenten las candidatas a embajadoras del municipio de Colima.

Detalló que estos proyectos deberán configurarse en un documento de hasta 3 cuartillas, como máximo, en el que se describa un proyecto de reconstrucción de tejido social con perspectiva de género, el cual desarrollará durante su periodo como Embajadora, con el acompañamiento de la Comisión de Igualdad de Género, Salud y Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima.

Finalmente, la alcaldesa de la capital del estado, Margarita Moreno, recordó que el evento de elección de la nueva Embajadora del municipio de Colima 2023, se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre de 2023, a partir de las 6 de la tarde, en el centro comercial Zentralia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *