David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, calificó como “bajas importantes” la ausencia de Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers en la serie que España disputará este fin de semana en Marbella contra Dinamarca, aunque aseguró que cuenta con un “muy buen equipo para sacar la eliminatoria adelante”.
La Selección Española completó su primera jornada de entrenamiento en la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Jaume Munar y Roberto Carballés fueron los primeros en saltar a la pista, mientras que Pedro Martínez Portero y Pablo Carreño trabajaron a última hora de la tarde bajo la supervisión de Ferrer y su asistente Marc López, según informó la RFET.
El capitán destacó la evolución de Munar, quien asumirá el número 1 del equipo con su mejor ranking personal, 37. “Está haciendo un grandísimo año, ha dado un gran salto a nivel tenístico y ha alcanzado los Octavos de Final de un Grand Slam por primera vez. Se le nota con mucha confianza y madurez para afrontar tanto individuales como dobles”, señaló Ferrer.
Sobre la condición de local, el capitán español apuntó que puede ser clave para el desempeño de su equipo: “Nos adaptamos mejor a la tierra que los jugadores de Dinamarca, aunque hoy todos juegan bien en cualquier superficie. Buscamos incomodar a nuestro rival y contar con el apoyo del público, porque jugar en casa siempre es mejor”.

