El capitán de Chile, Nicolás Massú, afirmó que su equipo debe manejar la presión de jugar en casa frente a Luxemburgo, en la serie de Copa Davis por el repechaje al Grupo Mundial de 2026, que comenzará este 13 de septiembre en Santiago sin sus principales figuras Nicolás Jarry (102°) y Alejandro Tabilo (125°).
Massú subrayó la ventaja de ser locales en el Parque Estadio Nacional, en arcilla, superficie habitual para sus jugadores. Llamó a Cristian Garín (124), Tomás Barrios (134), Matías Soto (283), Daniel Núñez (726) y Diego Fernández (776), además de los juveniles Benjamín Torrealba, Nicolás Villalón y Benjamín Pérez como apoyo.
El capitán recordó que Chile enfrentará por primera vez a Luxemburgo, equipo que no tiene representantes entre los 200 primeros del ranking ATP. Su rival contará con Alex Knaff (668), Louis Van Herck (1,293), Aaron Gil García (1,361), Raphael Calzi (1,904) y Matiej Reiter (sin ranking), bajo la dirección de Gilles Muller.
Massú aseguró que Garín y Barrios están en buenas condiciones y resaltó la motivación de Núñez y Fernández. “Esto no es solo quién juega de 1 o 2. El formato de Copa Davis obliga a considerar dobles y singles. Estamos con ganas y afinando los últimos detalles”, comentó.

