Raúl Viver, capitán de Ecuador, y Zoran Zrnic, de Bosnia-Herzegovina, aseguraron que sus equipos están listos para disputar en Quito, la serie de Copa Davis por el derecho a jugar en 2026 en el Grupo Mundial I.
Viver destacó la experiencia de Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, además de la incorporación del juvenil Felipe Rivadeneira, de 19 años, quien ganó un selectivo de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Añadió que Álvaro Guillén se recupera de una sobrecarga abdominal y confió en que podrá jugar el fin de semana.
El capitán ecuatoriano subrayó que han estudiado a Damir Džumhur, el número 1 bosnio, y confían en hacer valer la localía para acercarse a los Qualifiers y volver a unas finales de Copa Davis, como en 2021. “Estamos a un paso de los Qualifiers. Esperamos hacer valer nuestra localidad”, afirmó.
Zrnic resaltó la experiencia y compromiso de Džumhur, además de la unidad de su plantel. Señaló que sus jugadores afrontan constantemente condiciones distintas y que la tradición de nunca ausentarse en Copa Davis fortalece al equipo. “Nuestra mayor fortaleza es la unidad y el espíritu”, concluyó.

