El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) conquistó este jueves la Coppa Sabatini, disputada en la ciudad de Peccioli, en la región de Toscana, Italia, con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 56 segundos tras completar los 197.6 kilómetros de recorrido.
A sus apenas 21años, Del Toro sigue escribiendo su nombre entre los grandes del ciclismo internacional. Con un ataquedemoledor a falta de 6kilómetros para la meta, el mexicano logró despegarse del grupo y mantener la ventaja hasta cruzar la línea de meta por delante del francés Benjamin Thomas (Cofidis) y el británico Ben Granger (Mig.K Vis), quienes finalizaron a 5 y 8 segundos, respectivamente.
Esta victoria representa el decimoquinto triunfo profesional de Del Toro, en una temporada brillante que incluye una etapa en el Giro de Italia, 3 victorias en el Tour de Austria y el título de la Vuelta a Burgos.
La de Peccioli no solo es una victoria destacada, sino que completael triplete de semiclásicas italianas para el mexicano, consolidando su posición como una de las revelaciones del pelotón internacional en 2025.
Además, la victoria de Del Toro supone la número83parael UAE Team Emirates en la temporada, reafirmando el dominio del equipo en el calendario ciclístico, muy por delante de su más cercano perseguidor, el Lidl-Trek, que acumula 44 triunfos.
A 2 semanas del Mundial de Ciclismo en Ruanda, el joven prodigio azteca llega en un momento de forma ideal y se perfila como uno de los ciclistas a seguir en la cita mundialista.

