Dom. Mar 15th, 2026

Promueve Turismo atractivos del estado de Colima en Dallas, Texas

Por Redacción Sep11,2025 #Colima
(Foto boletín de prensa)

El subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, Jorge Padilla, visitó Texas (Estados Unidos) para difundir bellezas naturales y culturales, como parte de la estrategia de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno, para posicionar a nuestra entidad como destino turístico de gran potencial, impulsando la promoción internacional y fortaleciendo la conectividad para atraer más visitantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las actividades comenzaron en el Consulado de Dallas, con una reunión entre representantes de estados y el equipo consular, donde se presentó el desarrollo turístico y económico de la ciudad. Posteriormente, se tuvo un encuentro con agentes de viajes hispanohablantes, quienes conocieron de primera mano la oferta turística de Colima y los destinos participantes.

Una reunión relevante fue con Andrew Dockrill, vicepresidente de la Comisión de Deportes de Dallas, y Liliana Rivera, directora senior de Turismo de Visit Dallas. En el marco del Mundial de Futbol 2026, se planteó una estrategia conjunta para posicionar a Colima como destino clave en el itinerario de visitantes internacionales que viajarán a México durante este evento global.

Asimismo, se realizó un encuentro con autoridades del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, en el que se discutió la importancia de reforzar la conectividad aérea. Más adelante, hubo una reunión con representantes de American Airlines -vicepresidentes, gerentes y analistas-, donde se resaltó la tendencia del turismo por buscar experiencias memorables y se presentó la oferta turística de Colima, destacando el crecimiento del sector en los últimos años.

En seguimiento a esa agenda, se llevó a cabo una reunión con Estela Martínez, directora de ventas de Recreación y Asociaciones Hispanas de Visit Fort Worth, en la que se exploraron estrategias de promoción para ampliar la presencia del destino en la región.

Finalmente, se celebró la primera parada del Road Show Meet México, iniciativa impulsada por Turismo federal, donde agentes de viajes de Texas conocieron la diversidad turística de México.

Durante ese evento, el subsecretario Jorge Padilla presentó los atractivos de Colima. Hotel María Isabel y Hotel La Reserva de la Cofradía ofrecieron cortesías que fueron entregadas a los asistentes, mediante sorteo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *