Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), informó que la administración encabezada por Riult Rivera registra un nivel de cumplimiento del 88% en el pago de aportaciones al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).
El dirigente sindical destacó que el ayuntamiento capitalino ha estado cumpliendo en tiempo con los depósitos, aunque reconoció que “a veces con pequeños atrasos de una quincena, lo normal, pero han estado avanzando; andamos en un 88% de cumplimiento”.
León Alam señaló que ese cumplimiento ha permitido que se otorguen préstamos a corto plazo a las y los trabajadores, aunque persiste rezago en la gestión de créditos hipotecarios. “El corte semestral arrojó un promedio de 564 trabajadores beneficiados con préstamos a corto plazo, con una erogación de 28 millones 808 mil 641 pesos”, explicó.
Agregó que en lo que va del segundo semestre del año, hasta agosto, se han ejercido 35 millones 794 mil 895 pesos con 85 centavos en alrededor de 800 créditos, en beneficio del mismo número de trabajadores.
Finalmente, aseguró que se trabaja de manera cercana con el director del Ipecol, Hugo Vázquez Montes, para dar seguimiento a los temas pendientes.

