Un grupo de inversores liderado por Tom Dundon, propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, adquirirá próximamente a los Portland Trail Blazers, anunciaron los administradores del patrimonio de Paul Allen, dueño de la franquicia hasta su fallecimiento en 2018.
La operación, aún sin cifra oficial confirmada, rondaría entre 4 mil y 4,250 millones de dólares.
El grupo liderado por Dundon pretende mantener a la franquicia en Portland. La compra deberá ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, proceso que se espera entre finales de este año y principios de 2026.
Paul Allen adquirió los Trail Blazers en 1988 por 68 millones de dólares e impulsó la construcción del Rose Garden —hoy Moda Center— inaugurado en 1995. Tras su muerte en 2018, su hermana Jody asumió la administración de la franquicia y puso la venta en marcha a principios de este año.
Esta operación se suma a los recientes cambios de propiedad en la NBA, como la venta de Los Angeles Lakers por 10 mil millones de dólares, récord absoluto en deportes estadounidenses, y la de los Boston Celtics por 6,100 millones de dólares.

