Lun. Dic 8th, 2025

Comprará Tom Dundon los Portland Trail Blazers de la NBA

Por EFE Sep12,2025 #NBA
La transacción reafirma la tendencia de millonarias adquisiciones en la NBA y el interés de inversores internacionales en mantener franquicias históricas. (Fotografía tomada de la Web)

Un grupo de inversores liderado por Tom Dundon, propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, adquirirá próximamente a los Portland Trail Blazers, anunciaron los administradores del patrimonio de Paul Allen, dueño de la franquicia hasta su fallecimiento en 2018.

La operación, aún sin cifra oficial confirmada, rondaría entre 4 mil y 4,250 millones de dólares.

El grupo liderado por Dundon pretende mantener a la franquicia en Portland. La compra deberá ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, proceso que se espera entre finales de este año y principios de 2026.

Paul Allen adquirió los Trail Blazers en 1988 por 68 millones de dólares e impulsó la construcción del Rose Garden —hoy Moda Center— inaugurado en 1995. Tras su muerte en 2018, su hermana Jody asumió la administración de la franquicia y puso la venta en marcha a principios de este año.

Esta operación se suma a los recientes cambios de propiedad en la NBA, como la venta de Los Angeles Lakers por 10 mil millones de dólares, récord absoluto en deportes estadounidenses, y la de los Boston Celtics por 6,100 millones de dólares.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *